
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Entre los elementos principales podemos mencionar:
TIPOS
DE HARDWARE DE ENTRADA
Lápiz óptico: Es
un periférico de entrada para computadoras,
tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para
apuntar a objetos mostrados en un monitor. Este periférico es habitualmente usado
para sustituir al mouse.

- Biométrico
- Óptico
- Numérico
- Almohadilla Táctil
- Punto Táctil
- Bola Táctil
Joystick:
Es
una palanca de control que permite desplazar manualmente, y con gran rapidez,
el cursor en una pantalla de computadora o videojuego; se usa especialmente en
programas informáticos de juego.
Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz parecido a la máquina de escribir. Sirve para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas. Existen varios tipos de teclados las cuales mencionaremos:
Cámara
Digital: Dispositivo diseñado para tomar fotografías para
ser manipuladas en la computadora. Se conecta al ordenador y le transmite las
imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar
en caso de que este mal.

Digitalizador óptico: Emplea
dispositivos fotosensibles para convertir imágenes. La función esencial de un
digitalizador es convertir una imagen
(normalmente impresa en soporte papel) en un conjunto o mapa de bits en soporte
magnético, electrónico u óptico directamente tratable por un ordenador de las
características adecuadas.


- Módem Externo: Módem autónomo que se conecta a la computadora a través de un puerto.
- Módem Interno: Tarjeta de comunicación con redes externas que se integra en una computadora mediante conexión a la placa base, conectándose al bus interno de comunicaciones.
Webcam: Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo
es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder
funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador. Su uso es generalmente
para videoconferencias por Internet, pero mediante el software adecuado, se
pueden grabar vídeos como una cámara normal y tomar fotos estáticas; entre
otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario